Nos hemos percatado que en México existimos varias personas las cuales somos muy creativas a la hora de decorar o acomodar espacios, ya sea pequeños o muy grandes, somos “diseñadores de interiores de closet”. Algunos tendremos un gusto exquisito por los elementos que colocamos en un espacio y otros contamos con una facilidad de acomodo que genera un placer visual inigualable. Por ello, hoy queremos contarte el secreto que muchos comparten para dejar sus tiendas de abarrotes bonitas, junto con algunos consejos para lograrlo.
Son varias las ventajas de tener una u varias tiendas de abarrotes bonitas o bien arregladas, es que generan una sensación de placer y gusto a todo aquel cliente que te visite. Si estás dispuesto a seguirlos comenzarás a ver los resultados muy pronto.
¿Cuáles son los resultados?
Comenzarás poco a poco a recibir a más clientela gracias a las estrategias de acomodo que pondrás en práctica, asimismo aumentarán tus ventas paulatinamente. También notarás comentarios como: “que bonito acomodó esta vez”, “se ve bien bonita su tienda”, “bien limpiesito todo” y más que ya conocemos.
Los pasos para tener una tienda de abarrotes que sorprenda a cualquiera que entre a tu establecimiento son muy sencillos y son los siguientes:
Bloques
Puedes acomodar los productos de una sola marca formando bloques sucesivos. De esta manera puedes acomodar productos de otras marcas, igualmente en bloques a lo largo del estante.
Vertical
Tomas los productos de una misma marca y los acomodas de la misma forma abarcando varios estantes, de arriba a abajo, estás exhibiendo de manera vertical. Trata de acomodar los productos más pequeños arriba y los más grandes abajo.
Exhibición primaria
Para la exhibición primaria el producto tiene que estar, siempre, en un lugar determinado. Ponte en el lugar del cliente ¿en dónde esperarías encontrarlo?
Exhib. secundaria
Por otro lado, la exhibición secundaria coloca al producto en un lugar inesperado, por ejemplo, cerca de un producto asociado.
Exhibición especial
Si lo que quieres es destacar una línea de productos determinada, puedes usar estantes personalizados que atraigan la atención de la clientela.
Frenteo de mercancía
El frenteo de productos es una técnica muy utilizada para la exhibición de productos en un punto de venta. Una práctica que cuando se aplica correctamente impacta en el nivel de consumo.
La principal premisa es que cuando un cliente entra a la tienda, debe poder encontrar lo que busca y lo que podría necesitar de una forma sencilla y sin complicaciones.
Precios visibles
Trata de que la mayoría de los productos tengan el precio visible para que así el cliente no tenga que preguntar por cada uno y pueda hacer las cuentas mentalmente o decidir si lo compra o no al momento.
Productos complementarios a la vista
Es decir, si el cliente compró un trapeador, ofrécele un limpiador de pisos, es probable que lo necesite y lo compre también.
Limpieza
Procura mantener tus pasillos, zona central de la tienda, anaqueles y mostrador siempre pulcros para dar una mejor impresión.