Consejos para invertir en un negocio

Comenzar un negocio es sinónimo de un sin fin de aventuras que están próximas a comenzar, tanto profesionales como personales. Es muy estresante y prácticamente demanda todo tu tiempo y atención. Por el otro lado, también puede ser una gran experiencia. Aquí hay 10 consejos para invertir en un negocio y para ayudarte en tu aventura emprendedora.

¿Cómo invertir mi dinero?

Primero, es importante saber que no hay un valor mínimo o máximo para invertir, la cantidad variará según el tipo de inversión y el perfil del emprendedor.

Sin embargo, hay algunos cálculos que puedes hacer para pensar en una cantidad que sea ideal para alcanzar tu objetivo.

Comienza registrando todos tus gastos fijos, como alquiler, financiamientos, cuentas de luz, agua, plan de salud, teléfono, Internet, cuentas mensuales, impuestos o estudios, entre otros. No te olvides de colocar los gastos generados por tu empresa, como el alquiler del espacio (si es el caso), los costos de producción y el pago de los proveedores.

Por último, registra un valor de flujo de caja, el necesario para que la empresa se mantenga funcionando, aunque todavía no estés generando tanta renta.

consejos para invertir en un negocio

Consejos para invertir en un negocio:

  1. Busca diferentes opciones. Cada una de las opciones para invertir en el mercado presenta ventajas y desventajas que pueden influir significativamente en el rendimiento.
  2. Consulta a un especialista. Siempre será recomendable que, una vez ya decidido sobre en donde se realizará tu inversión, consultes dos o tres opciones de lo que harás. Asimismo, vale la pena consultar a un especialista en el tema, ya sea un gerente de banco, un contador, un analista de inversiones o un economista.

    De esta forma, podrás analizar minuciosamente las opciones y destinar el valor ideal para cada tipo.

  3. Deja que el dinero produzca. Aunque alguna de tus elecciones tenga liquidez diaria y, por lo tanto, te permita hacer un retiro en cualquier momento, organízate para que eso no sea necesario. Ahora bien, al rescatar el dinero antes de la hora pierdes los intereses, lo que hace que todo el esfuerzo que hiciste para reunir e invertir esa cantidad sea en vano.
  4. Ten un objetivo al ahorrar. Si necesitas tener una cantidad X en un período de 2 años para poder expandir tu negocio, por ejemplo, será interesante apostar por un formato que tenga mayor rentabilidad aunque la liquidez sea menor (lo que no será tan malo, ya que también te va a servir de motivación para no retirar el dinero antes del tiempo).
  5. No mezcles finanzas personales con las del negocio. Al separar tus finanzas personales y profesionales, siempre es mucho más fácil ver la situación real de tu negocio.

    Por otro lado, al mantener las dos cuentas juntas, también será posible que tengas la sensación de que tu empresa tiene más dinero para gastar del que realmente tiene, ya que este se estará mezclando con el de tus gastos personales.

  6. Ahorra en las pequeñas cosas. Un consejo para ahorrar más dinero es estar atento a estos gastos menores que, si se reducen, podrán generar una buena economía y permitir que hagas una inversión mayor.
  7. Invierte cualquier ingreso extra. Puede ser que hagas un trabajo como freelancer, recibas de vuelta una cantidad que habías prestado hace unos años o tengas acceso a cualquier dinero que no estaba previsto en tus ganancias fijas.

    En este momento, intenta no entusiasmarte y gastarlo todo en cosas superfluas. Es difícil, ya lo sabemos, pero piensa a largo plazo y coloca ese valor en tu inversión para aumentar aún más tus ingresos. 

Visita también...